JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Destacan en Bolivia crecimiento de departamento de Pando

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
jueves 12, octubre 2017
El viceministro de Transportes de Bolivia Galo Bonifaz, destacó ayer el crecimiento socioeconómico alcanzado por el departamento de Pando con fuertes inversiones del Gobierno central en los últimos 11 años.

"Pando es un departamento diferente, un departamento que ha visto el crecimiento socioeconómico gracias al presidente Evo Morales. Hoy en día tenemos una inversión por encima de lo que se había planificado", afirmó.

A su juicio, Pando en la actualidad es una región con una pujante economía, que en un máximo de cinco años se convertirá en un referente del crecimiento nacional.

Tanto es el desarrollo del departamento, dijo el viceministro, que Brasil planteó al Gobierno boliviano construir un corredor para unir el estado de Acre con la ciudad de Cobija, capital de Pando, y Perú.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó que el Gobierno destinó más de 380 millones de bolivianos (más de 54,6 millones de dólares) a proyectos de agua potable y saneamiento básico en Pando, desde el 2006 hasta la fecha, para crecer en cuatro veces la inversión.

Recordó que de 1987 a 2005, antes del inicio del proceso de cambio, los recursos destinados a esas iniciativas no superaban los 80 millones de bolivianos (más de 11,5 millones de dólares).

Ortuño también precisó que en los últimos 11 años la cobertura de agua potable se incrementó de 42 al 68 por ciento y en saneamiento básico, de 35 al 51 por ciento.

Según la alta autoridad, el programa Mi Agua ha sido muy importante para que todos los municipios pandinos accedan de forma equitativa y oportuna a proyectos de abastecimiento del líquido vital.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487