JORNADA
Jueves 14, diciembre 2017
Loading
Costa Rica busca identificar a hombre que vive en indigencia en Bolivia

Imprimir Enviar
San José, (EFE)
jueves 12, octubre 2017
El Gobierno de Costa Rica pidió ayer la ayuda de la población para identificar a un hombre, supuestamente costarricense, quien vive en la indigencia en Bolivia y que enfrenta problemas de pérdida de memoria.

"El caso, que fue conocido por la Embajada y el Consulado de Costa Rica en Bolivia desde hace varios meses, remite a un hombre entre 30 y 40 años que se encuentra en estado de indigencia en Bolivia, que dice llamarse John y que se especula pueda ser costarricense", indicó la Cancillería en un comunicado.

La información detalla que la Embajada de Costa Rica en Bolivia ha tenido contacto tres veces con el hombre y en conjunto con las autoridades bolivianas lo ha llevado en dos ocasiones a un albergue de asistencia al migrante, de donde se ha escapado.

Costa Rica ha solicitado al viceministerio de Gestión Institucional y Consular de la Cancillería de Bolivia que le preste atención al caso y al Ministerio de Salud boliviano que intervenga debido a la condición de pérdida de memoria del hombre, con el fin de que se valore la posibilidad de internarle en un hospital.

Costa Rica coordinó en agosto pasado con Bolivia la toma de huellas dactilares del hombre, las cuales fueron analizadas por el Registro Civil costarricense, sin que hayan arrojado resultados positivos sobre su identidad.

El martes funcionarios del Consulado costarricense ubicaron al hombre en la ciudad de El Alto, a unos 80 kilómetros de La Paz, donde se le volvieron a tomar las huellas dactilares para someterlas de nuevo a prueba, explicó la Cancillería.

"Debido a que el caso del joven constituye un acontecimiento no solo de alto interés público, sino de marcada relevancia en materia de protección a los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores le pide a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general que ayude a identificarlo a través de una fotografía que se le tomó el día de ayer", concluye el comunicado.

En caso de que se confirme que el hombre es costarricense, el Gobierno lo trasladará a Costa Rica.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487