JORNADA
Jueves 14, diciembre 2017
Loading
Unodc presentó campaña mundial de prevención de consumo de drogas

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 12, octubre 2017
El representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, Antonino De Leo, presentó ayer la campaña mundial ׳Escucha Primero׳ y la movilización ׳Decide Prevenir׳ en contra del consumo de estupefacientes.

"La campaña nacional se encuentra en línea con estándares internacionales de prevención del uso indebido de drogas que complementa a la campaña mundial Escucha Primero" dijo en el acto que se realizó en la Cancillería Alentó a organismos de cooperación internacional y países amigos a acompañar los esfuerzos de prevención en escuelas, familias, centros de salud, universidades, comunidades, ámbitos laborales y centros penitenciarios en Bolivia.

De Leo destacó el desarrollo de la campaña de comunicación que realiza la Secretaria de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) para la prevención del consumo de drogas ׳Decide Prevenir׳.

Entre tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que las campañas ׳Escucha Primero׳ y ׳Decide Prevenir׳ están enfocadas en un modelo de prevención integral.

"Estas campañas son para proteger a la sociedad fortificando los valores de cohesión social con un enfoque que compartimos con la UNODC que la prevención debe ser integral, preservando la salud pública con enfoque de derechos humanos, con tolerancia, reciprocidad salvaguardando al ser humano".

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487