JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Gobierno lanza la marca país "Bolivia, corazón del Sur"
La marca país fue producto de un estudio de percepción realizado por una firma internacional y que se determinó que la equidad, la ejemplaridad y el vivir bien son algunos principios que definen al país, se informó.

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE/JORNADA)
viernes 13, octubre 2017
JornadaNet
APG
El Gobierno boliviano realizó ayer el lanzamiento de la primera marca país con el lema "Bolivia, corazón del sur" y un logotipo que refleja cuatro corazones geométricos formados por figuras de tejidos tradicionales.

El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó la presentación de la marca país en la ciudad de Santa Cruz (este) en presencia de varias autoridades y del líder de la Confederación de Empresarios Privados, Ronald Nostas, y otros dirigentes empresariales.

El mandatario resaltó la diversidad que existe en todo el país por las características que tiene cada comunidad, ciudad, región y departamento, lo que refleja diferencias que lo hacen rico en todos los ámbitos.

"Bolivia es respetada, conocida y hasta admirada en algunas regiones del mundo y esperamos que la participación de todos nos permita dar un relanzamiento de nuestra querida Bolivia", complementó.

Morales instó a los bolivianos a trabajar en unidad para explotar esa diversidad ante el mundo dejando de lado el individualismo y la mezquindad y mostrando cómo Bolivia ha recobrado su dignidad en la última década.

"Cuando Bolivia se une tiene mucho futuro, por eso este lanzamiento de marca país, de promocionarnos que Bolivia sigue avanzando, nos muestra hacia otros continentes con una identidad propia", acotó.

Además del lema "Bolivia, corazón del sur", el logotipo junta cuatro corazones dibujados con figuras de los tejidos tradicionales pintados con los colores rojo, amarillo, verde y azul.

El rojo significa la fuerza y el empuje de la productividad y la exportación, el amarillo representa la Madre Tierra y la riqueza mineral, el verde es la biodiversidad, la cultura y el turismo, mientras que azul supone sobre todo la reivindicación marítima y la transparencia de las relaciones internacionales.

La ministra de Comunicación, Gísela López, explicó que la marca fue producto de un estudio de percepción realizado por una firma internacional y que se determinó que la equidad, la ejemplaridad y el vivir bien son algunos principios que definen al país.

"El estudio determinó que la necesidad era ubicar a Bolivia geográficamente y es precisamente la ubicación estratégica, que es el corazón de Sudamérica, lo que nos da una identidad única", dijo.

La finalidad de tener esta primera marca país es posicionar la imagen de Bolivia internacionalmente y posicionarla como una fuente de oportunidades, según la alta funcionaria.

"Este lanzamiento no solo es una celebración, es momento de latir unidos como un solo corazón", finalizó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487