JORNADA
Miércoles 18, octubre 2017
Loading
Invitan a 11 exautoridades vinculadas con el proceso de privatización a Comisión investigadora

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 13, octubre 2017
Once personas que fungieron como autoridades durante la etapa de privatización y capitalización (1985-2005) fueron invitadas por la Comisión Especial Mixta que investiga este proceso, para que a partir del lunes 16 tengan la oportunidad de brindar información complementaria que coadyuve con la investigación parlamentaria.

El presidente de esta instancia legislativa, diputado Javier Zavaleta, informó que la Comisión Especial Mixta de Investigación de la Privatización y Capitalización, que inició su trabajo el año 2013, determinó en consenso entre opositores y oficialistas invitar a: 1.- Gonzalo Sánchez de Lozada, expresidente de la República. 2.- Víctor Hugo Cárdenas, exvicepresidente de la República. 3.- Alfonzo Revollo Thenier, exministro Sin Cartera Responsable de la Capitalización. 4.- Jaime Villalobos Sanjinéz, exministro de Desarrollo Económico. 5.- Edgar Saravia Durnik, exsecretario Nacional de Capitalización. 6.- Santiago Nishizawa Takano, exdirector jurídico del Ministerio de Capitalización. 7.- Fernando Aguirre Bastos, exintegrante del Comité de Administración del Fideicomiso. 8.- Oscar Arrien Sandoval, exdirector del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. 9.- Jaime Paz Zamora, expresidente de la República. 10.- Samuel Doria Medina, exministro de Planeamiento y Coordinación. 11.- Elvira Lupo de Velarde, exdirectora de la Unidad de Evaluación del Reordenamiento de la Empresa Pública y exdirectora de la Unidad de Reordenamiento.

Zavaleta aclaró que esta lista no es cerrada, por lo que cualquier exfuncionario que quiera aportar en la investigación legislativa tiene las puertas abiertas. de la Comisión para escuchar sus testimonios y alguna prueba que puedan adjuntar.

Por su parte, la diputada Susana Rivero, quien también forma parte de la Comisión, aclaró que las personas invitadas no necesariamente están acusadas por algún delito. "Las atribuciones de las comisiones son fiscalizadoras, no somos Ministerio Público, esto no es un proceso sino una investigación", subrayó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487