JORNADA
Miércoles 18, octubre 2017
Loading
Acuerdo con trabajadores de la prensa no contrapone lo firmado con salud

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 13, octubre 2017
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó ayer que el acuerdo al que se arribó con los periodistas y trabajadores de la prensa sobre el artículo referido a la mala práctica del Proyecto de Ley de Código del Sistema Penal, no se contrapone al firmado con los representantes de los colegios médicos y trabajadores en salud, por lo que las declaraciones del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, sólo buscarían confundir a ese sector.

"No sé cuál es la intencionalidad de generar confusión por parte del señor (Luis) Larrea, () no sé cuál es su intencionalidad para intentar confundir otra vez al sector de salud diciendo que el acuerdo al que hemos arribado con los medios de comunicación y con los trabajadores de la prensa está retrocediendo o está en contraposición con el acuerdo que quedamos con el sector de salud, eso es falso", enfatizó.

Montaño, al referirse a la observación de Larrea sobre el artículo de la mala práctica profesional, explicó que sólo se sancionará a los profesionales de oficios un profesional cuando se afecte la integridad física o la salud de otra persona.

"Lo único que se ha acordado y que ha generado consenso con la prensa y los medios de comunicación es que aquellas profesiones en las cuales no exista un deber de cuidado de la salud e integridad física, por supuesto no pueden ser procesadas por este tipo penal, y resulta ahora que el señor Larrea quiere hacerle creer al sector de salud y a la población, que lo que acordamos con ellos lo hemos borrado con el acuerdo con la prensa; falso, ahí veo una doble intencionalidad, una mala fe, nosotros no queremos perjudicar a ningún sector", insistió.

En ese marco, la Presidenta de la Cámara de Diputados conminó a Luis Larrea a que demuestre con el texto redactado en el proyecto de Código del Sistema Penal que existe una contraposición entre el acuerdo firmado con la prensa y el consensuado con el sector salud; lo contrario demostraría una mala fe en sus declaraciones que buscan movilizar al sector que representa.

Remarcó que el texto redactado en el Proyecto del Código del Sistema Penal es claro, tanto técnica como jurídicamente, por lo que no se observa contradicción alguna entre los acuerdos. "Espero que tanto el sector de salud como el de la prensa y trabajadores de la prensa puedan asumir el texto, no opinar por la opinión del opinador, sino por el texto del artículo", sostuvo.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487