JORNADA
Jueves 23, noviembre 2017
Loading
Álvaro Peña toma el mando del "aviador"

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
viernes 10, noviembre 2017
El director técnico Álvaro Peña fue elegido por la dirigencia del club Wilstermann la tarde de ayer para dirigir al plantel, en principio, por las siete fechas restantes del torneo Clausura con la opción de ampliar la relación laboral por un año de acuerdo a los resultados que obtenga el entrenador boliviano que reemplaza a Roberto Mosquera.

"Esto es un reto, hay un objetivo grande, sabemos que no es fácil. Ante el reto de este tamaño sólo queda trabajar y hacerlo de la mejor forma posible. Agradecer a Wilstermann por esta oportunidad que me brinda y no voy a defraudarlos", declaró Peña, de 52 años, quien este viernes por la tarde comandará la sesión de fútbol.

El nombre de Peña se escuchó con fuerza durante el jueves, el presidente de los rojos, Grover Vargas, no quiso adelantarse hasta que en la tarde se cerró el acuerdo. "Hemos visto su trayectoria, su formación y lo que más me gusto es su paso por Ucrania. Nos gustaría ver a un Wilstermann con un estilo diferente, tenemos jugadores que pueden encajar en eso", dijo.

El futbolista retirado durante seis años formó parte del cuerpo técnico del Dinamo de Kiev, uno de los "grandes" en el fútbol ucraniano. En el país europeo cumplió las funciones de asistente técnico. También tiene cursos de entrenador cumplidos en Argentina y Portugal.

Después de tres años, Peña vuelve a la dirección técnica, en 2014 estuvo vinculado a San José y Guabirá.

Peña, mundialista con la Selección Nacional en Estados Unidos 1994, estará acompañado en el cuerpo técnico por Thiago Leitao (asistente técnico), Roberto Brunetto (asistente técnico), Roberto Ariñez (entrenador de arqueros) y el francés Sebastián Giralt será el preparador físico.

La primera sesión de fútbol será este viernes, Peña cuenta con información de los jugadores e incluso reveló que ya definió la formación titular y dará algunas instrucciones para colocar en marcha un funcionamiento futbolístico con perfil ofensivo.

Leitao, recordado futbolista por su paso en Wilstermann, trabajará con los mediocampistas, Brunetto se encargará de dirigir a los defensores, mientras Peña (delantero en su faceta como jugador) dará instrucciones a los hombres de la zona ofensiva a tiempo de encargarse de la visión global del trabajo del elenco.

El equipo rojo cumplió una sesión de fútbol en la jornada, el domingo (17:15) visita a Nacional Potosí. En este compromiso de la décima sexta fecha el plantel tendrá la ausencia de Sergio Francisco (Serginho) por acumulación de cinco amonestaciones.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487