JORNADA
Viernes 24, noviembre 2017
Loading
Molina avanza a paso firme a la semifinal del Cóndor de Plata

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 10, noviembre 2017
El tenista boliviano Luis Molina logró el pase a la semifinal de la categoría 18 años en el torneo Cóndor de Plata la tarde de ayer con un triunfo por 2-0 sobre Igor Gimenez (Brasil), quien era uno de los aspirantes a la obtención del título, pero en la jornada fue derrotado por el anfitrión en un compromiso atractivo, disputado en la cancha principal del Club de Tenis La Paz, en el barrio de La Florida.

Molina ha quedado como el único representante boliviano en competencia con la victoria en la ronda de los cuartos de final, donde se encontró contra el número uno de este certamen, con ranking 77 en la categoría Junior de la Federación Internacional de Tenis (Itf, por su sigla en inglés).

El encuentro fue disputado bajo un ritmo intenso, Molina (339 en el ranking) se colocó al nivel del obstáculo y pudo derrotar de Gimenez (17) con los parciales de 6-4 y 7-5 y está cerca de llegar a la instancia final.

En la semifinal, Molina jugará el viernes contra Alejo Lingua (Argentina), quien llegó a esta etapa después de vencer a Javier González (Chile) por 6-4 y 6-2. En la otra llave, por otro lado, estarán Antonio March (Ecuador) y Eliot Spizzirri (Estados Unidos).

March derrotó al boliviano Gabriel Nolasco por 6-2 y 6-3, mientras, Spizzirri fue contundente frente a Mauricio Arraya, el tercer representante boliviano que se instaló en los cuartos de final, por la cuenta de 6-0 y 6-0.

En dobles, damas y varones, y en damas singles el tenis boliviano ha quedado sin representación en este certamen, que otorga puntos para el ranking de la Itf.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487