JORNADA
Jueves 23, noviembre 2017
Loading
Evo: Nacionalización cambió situación económica de Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
viernes 10, noviembre 2017
El presidente Evo Morales aseguró ayer que la nacionalización de los recursos naturales, liderada por su gobierno en 2006, permitió cambiar la situación económica de Bolivia.

Morales recordó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y a la recuperación de empresas estratégicas -antes en manos de compañías extranjeras- este país alcanzó soberanía económica.

Los resultados de estos procesos se traducen hoy en obras sociales para el pueblo boliviano, con mayor impacto en los sectores más humildes de la sociedad, olvidados por administraciones anteriores, añadió el mandatario.

Gracias a las políticas respaldadas por el ejecutivo nacional en 2009, 2014 y 2016, Bolivia fue el primer país en crecimiento económico de Sudamérica.

El gobernante participó ayer en la entrega de una Estación Policial Integral en el departamento de Potosí, como parte de las actividades por el aniversario 207 del Grito Libertario de ese territorio sureño.

Luego de un desembolso de más de 720 mil dólares, la nueva entidad apoyará el trabajo de los uniformados en la defensa y protección del pueblo boliviano.

Con motivo de la efeméride, desde hace varios días Morales participa en la entrega y recepción de proyectos para Potosí, así como en la inauguración de escuelas y hospitales.

Mañana viernes, el departamento de Potosí celebrará su Grito Libertario en homenaje a quienes en 1810 se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487