JORNADA
Viernes 24, noviembre 2017
Loading
Expoteco 2017 muestra avance y pujanza del departamento de Oruro: Ortuño

Imprimir Enviar
Oruro, (Abi)
viernes 10, noviembre 2017
La Feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2017 que cuenta con la participación de más de 350 expositores, muestra el avance y desarrollo de la región en lo económico y refleja la pujanza de los emprendimientos empresariales, afirmó la noche de ayer ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

"Este es un espacio importante que muestra el avance y desarrollo de la región en lo económico y que se refleja en la pujanza de los emprendimientos empresariales, industriales, económicos del departamento de Oruro", dijo a tiempo de inaugurar la feria más importante del occidente de Bolivia.

Ortuño mencionó que el avance en el ámbito social, económico que se vive en el país con el aprovechamiento de los recursos naturales, acceso de los servicios básicos, debe ser acompañado de los emprendimientos privados.

En el acto el rector subrogante, Gonzalo Martínez, manifestó que Expoteco es una vitrina para mostrarse y la universidad al hacer esta feria está cumpliendo uno de sus roles, impulsar el crecimiento económico y desarrollo de la región.

"Como Universidad Técnica de Oruro reconocemos el aporte del Gobierno desde el 2007 en la construcción del campo ferial", apuntó.

Por su parte el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, dijo que la Expoteco es un espacio para el intercambio comercial y mostrar lo que se produce en la región y también de quienes vienen del interior y exterior del país.

Destacó que como municipio realizaron obras de mejoramiento en la zona con una inversión de 500 mil bolivianos en el asfaltado de sectores aledaños al campo ferial y también mejorar la iluminación y la ornamentación de las calles adyacentes.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Augusto Medinaceli, informó que se instalaron más de 350 stand, entre industrias, comercio, empresas de servicios, artesanos, y otros sectores y se espera superar los movimientos económicos del año pasado y recibir a más de 80.000 visitantes entre el 9 al 19 de noviembre en el campo ferial 3 de Julio de la ciudadela universitaria.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487