JORNADA
Miércoles 22, noviembre 2017
Loading
Oposición iniciará campaña por el voto nulo el fin de semana

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 10, noviembre 2017
Unidad Nacional (UN) iniciará el fin de semana una campaña para pedir que la población vote nulo en las próximas elecciones judiciales del 3 de diciembre, informó ayer jueves el diputado Wilson Santamaría.

"Desde el fin de semana yo, junto con mis compañeros de partido, voy a estar en las calles socializando con la ciudadanía, cuáles son las opciones de voto y porque yo voy a votar nulo en las elecciones judiciales", indicó.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, dijo que el voto nulo "no tiene efectos de cómputo", por lo que exhortó a la oposición a no apostar por esa opción.

Sin embargo, indicó que es un derecho de la población votar nulo, aunque significa que "continuarán los corruptos administrativos y que estamos conformes con la administración de la justicia", mientras que votar por alguna opción, "representa la transformación y un cambio".

El 3 de diciembre la población votará para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura para los próximos cinco años.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487