JORNADA
Miércoles 22, noviembre 2017
Loading
Montaño: fiscales que no asistan a audiencias podrán ser destituidos

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 10, noviembre 2017
El proyecto del nuevo Código del Sistema Penal prevé en el artículo 515 la destitución del fiscal que no asista a la audiencia de formulación de cargos o imputación, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

"Si no asiste el fiscal de materia será sancionado; si su superior inmediato no ordena a otro fiscal que asista a la audiencia, también será sancionado", indicó.

El artículo 515 establece que en caso que el fiscal no asista a la audiencia "se intimará al inmediato superior jerárquico (Fiscal de Distrito) para que provea a su reemplazo inmediato y a la víctima o querellante para que formule sus cargos. La inasistencia del fiscal será considerada falta gravísima y causal de destitución".

Montaño agregó que lastimosamente algunos fiscales no cumplen con su trabajo y perjudican a las víctimas y la prosecución del proceso.

"Las victimas andan detrás de su fiscal asignado, rogándole para que vaya a la audiencia; el fiscal es quien tiene la llave en el sistema para activar la imputación y algunos se creen todopoderosos. Si el juez llama a las víctimas para que sustenten su causa, éstas irán felices a defenderse", argumentó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487