JORNADA
Jueves 23, noviembre 2017
Loading
Nacional Potosí gana por tercera vez en el Clausura

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
lunes 13, noviembre 2017
Nacional Potosí anotó su tercer triunfo en el torneo Clausura la noche del domingo, tras imponerse a Wilstermann por 2-0, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la carrera del elenco de la banda roja por abandonar la última posición y cerrar su participación en este certamen con un mejor perfil.

La campaña de los rancho guitarras sigue mostrando las cicatrices, recién llegó a su tercera victoria en la décima sexta fecha del Clausura por una diferencia que al final del cotejo se volvió cómoda frente a un adversario que está peleando por reponerse y regresar a la lista de los principales aspirantes a la conquista del título y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2018.

El gol de los potosinos fue convertido a los 15´, luego de un ataque que inició Cristian Alessandrini con pase para Aldo Velasco, quien dentro del área habilitó a Ronald Gallegos, quien apareció libre sin marcación en el segundo palo para empujar la pelota ante el reclamo de los rojos por una supuesta posición antirreglamentaria.

El 1-0 se movió con inestabilidad en las manos de Nacional Potosí, el alivio llegó a dos minutos del final reglamentario con el gol de Thiago Dos Santos con un disparo de larga distancia con la pierna derecha, desde fuera del área, una especialidad del mediocampista brasileño. El balón ingresó por el costado derecho del pórtico, la estirada del arquero Raúl Olivares fue inútil.

El plantel potosino pasó una jornada difícil, defendió con todo lo que pudo la ventaja de un tanto y cerró todos los espacios que daban hacia su pórtico. En los minutos finales, Nacional Potosí recurrió a los contragolpes para derribar por completo a los aviadores y esta fórmula encajó en sus planes con la llegada del segundo tanto.

El debut de Álvaro Peña en la dirección técnica de Wilstermann fue con una derrota en un momento delicado para los aviadores, porque va alejándose de los primeros puestos en la tabla y se acorta su ilusión de volver a la Libertadores.

El dominio de las acciones fue de Wilstermann, algo innegable dentro del terreno de juego, pero ese control era improductivo, porque cuando debía finalizar el ataque quedaba sin opciones frente al bloque defensivo que colocó el local.

Las ganas con las cuales asumió el cargo Peña no fueron acompañadas por un buen resultado y su estilo ofensivo de fútbol se estrelló contra un esquema defensivo sólido y la peor parte se llevó el aviador.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487