JORNADA
Jueves 23, noviembre 2017
Loading
La Paz vence en el torneo Nacional de Ajedrez por equipos

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
lunes 13, noviembre 2017
El equipo de La Paz, formado por los ajedrecistas Carlos Saavedra (Maestro Fide), Alejandro Parraga, Mario Medrano, Pavel Vera y Renán Coro, obtuvo el título de campeón del torneo nacional por equipos, celebrado en La Paz, cuya ronda final se disputó la mañana del domingo, en las oficinas de las Asociación, en el cuarto piso del estadio Hernando Siles.

La Paz se quedó con el primer sitio con un rendimiento parejo de todos los integrantes del equipo que de esta manera lograron acomodar al equipo paceño en la cima de la clasificación, luego de disputarse siete rondas durante cuatro días.

En cada ronda, había encuentros entre dos equipos, al final el que acumuló la mayor cantidad de victorias en las partidas individuales de sus representantes se llevó dos puntos, en caso de empate había una unidad para cada uno. Bajo este sistema, La Paz llegó a siete victorias con un total de 14 puntos.

Academia Nacional Boliviana de Ajedrez (ANBA) Atlántida se ubicó en la segunda posición con 12 (seis triunfos), este elenco estaba formado por: Luis Miguel Aguilar (Maestro Fide), María Eugenia Ramírez (Maestra Fide), Alan Borda (Maestro Fide), Pedro Aguilar e Iván Aguilar.

La tercera casilla fue alcanzada por Caballo de Troya con nueve unidades (cuatro victorias y un empate), producción conseguida por: Marcos Sustach (Maestro Fide), Marcio Maceda, Fidel Aguilar, Carlos Vila y Alexis Torrico.

Este torneo contó con la participación de 12 equipos, además de los antes mencionados, estuvieron en competencia: Chess Warrior, Habana Capablanca, AKD, Ra Dharma 1, Compinchess, Ra Dharma 2, Sagrado Corazón de Jesús, Dragones del Ajedrez y GM Bobby Fischer.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487