JORNADA
Jueves 23, noviembre 2017
Loading
Tigo, entre las tres mejores empresas "para trabajar en Bolivia"

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
lunes 13, noviembre 2017
La telefónica Tigo fue seleccionada por el instituto Great Place to Work (GPTW) entre las tres mejores empresas para trabajar en Bolivia. Tigo desarrolló diferentes iniciativas para apoyar a sus funcionarios e incentivarlos en su desarrollo profesional, lo que ha contribuido a generar un excelente clima laboral.

"Este reconocimiento nos llena de orgullo porque es fruto de un trabajo planificado, donde el único protagonista es nuestro talento humano. Este incentivo nos compromete a desarrollar nuevas iniciativas en beneficio de nuestros trabajadores y de los bolivianos", destacó Pablo Guardia, gerente General de Tigo, a tiempo de recibir el galardón.

Tigositos fue uno de los programas más apreciados por los trabajadores de esta empresa. Con esta iniciativa se habilitaron ocho centros de cuidado para recibir a los hijos de los funcionarios. Se estima que cada mes, cerca de 160 padres se benefician con esta iniciativa.

"Nos encanta ser uno de los mejores empleadores en Bolivia, nuestro equipo está conformado por aproximadamente 2800 personas, somos referentes para el resto de las compañías, sentimos que esto se transforma en una contribución clara porque es una oportunidad para compartir nuestras prácticas y que sean consideradas para mejorar las condiciones en los ambientes laborales", acotó.

Por otra parte, los trabajadores de esta empresa tienen acceso a la plataforma de E-learning Talent Center. A través de ella se puede acceder a contenido académico de Harvard Business University Publishing, Ted Talks, CrossKnowledge y otros proveedores, constituyéndose en una de las herramientas digitales más importantes para la formación y desarrollo profesional de los funcionarios de esta empresa.

Para complementar la formación, está Tigo Sales & Experience, una escuela de negocios interna para desarrollar habilidades de venta, experiencia del cliente y el crecimiento personal de los colaboradores de esta telefónica.

"Las oportunidades de desarrollo de nuestros trabajadores no se limitan a Bolivia; tenemos varios ejemplos de personas que en mérito a su trabajo, ahora se desempeñan en el exterior con mucho éxito", agregó Guardia.

GPTW es un instituto creado en Estados Unidos que elabora su ranking anual "Mejores Empresas para Trabajar" en los países en los que está presente. Evalúa diferentes aspectos, entre ellos la credibilidad de las compañías y sus líderes, el respeto entre sus trabajadores, el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento, entre otros factores.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487