JORNADA
Jueves 23, noviembre 2017
Loading
Salinas se mantiene firme con su decisión de buscar la presidencia de la FBF

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
martes 14, noviembre 2017
A pesar de que el titular del club The Strongest, César Salinas, no está de acuerdo con las determinaciones de la FIFA y de la Conmebol, respecto a regresar al principio con el proceso electoral, indicó que continuará adelante con su candidatura para buscar la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

"Este proyecto no nació al calor del momento dos o tres semanas antes de las elecciones, esto viene desde hace mucho tiempo atrás, porque vimos la necesidad de un cambio profundo y vamos a seguir adelante", declaró Salinas, empresario paceño de 52 años.

La FIFA y la Conmebol decidieron, de acuerdo a la información que recabó la Comisión mixta, meses atrás, debe elegirse a un nuevo Comité Electoral con personas sin ninguna vinculación a entidades del fútbol y mandó, de esta forma, los comicios al principio al detectar irregularidades.

"No comparto el contenido de la carta que hizo llegar la FIFA, pero la respeto. En ese documento generalizan los actos irregulares, me hubiera gustado que detallen", cuestionó Salinas la mañana del lunes.

Cabe recordar que además de Salinas, había otros dos candidatos a la presidencia: Guido Loayza (Bolívar) y Luciano Negrete (Destroyers), pero los acompañantes de estos dos últimos fueron observados por no cumplir con los requisitos de acuerdo al Comité Electoral y fue ahí que la Academia protestó porque detectó que el dirigente atigrado tampoco cumplió a cabalidad con la documentación.

Desde la visión de Salinas con la decisión de la FIFA y la Conmebol el mayor beneficiado es Loayza, debido a que contará con más tiempo para recomponer su fórmula y que los dirigentes observados puedan cumplir con los requisitos.

"Hay que reconocer que cuando no cumpliste con los requisitos mínimos hay que dar un paso al costado y Loayza con sus colaboradores formaron un panorama de crisis total, cosa que no es así", mencionó Salinas.

Respecto al aspecto deportivo, el plantel tuvo descanso el lunes y recién volverá a las prácticas el martes para preparar el compromiso del domingo (15:00) contra Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487