JORNADA
Jueves 23, noviembre 2017
Loading
Viceministro asegura que Bolivia debe iniciar la explotación de otro tipo de minerales estratégicos

Imprimir Enviar
La Paz, (ccb)
martes 14, noviembre 2017
El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, informó ayer que Bolivia se dedicó a explotar los minerales tradicionales como el oro, la plata, plomo, zinc, entre otros; sin embargo, actualmente con el desarrollo de las tecnologías se requieren de otro tipo de minerales estratégicos, para la producción de celulares y otro tipo de aparatos, los cuales deben ser explotados por la minería boliviana.

Generalmente nosotros como Bolivia nos hemos dedicado a explotar los minerales tradicionales como ser el oro, la plata, el plomo, zinc, el wólfram, el antimonio, pero de acuerdo a la tecnología que va avanzando, los nuevos equipos de última tecnología ya requieren de minerales estratégicos, sostuvo Flores.

Añadió que los equipos celulares y laptops de última generación requieren minerales más estratégicos, como ser galio, indio, paladio, platino, entre otros lo cuales deben ser explotados en el País, y según las investigaciones realizadas existen grandes reservas, en Bolivia, de esos minerales.

Flores manifestó que, para tratar precisamente ese tipo de temas a partir de este martes en instalaciones del Banco Central de Bolivia, se llevará a cabo el seminario Nuevos profesionales para el cambio minero de Bolivia, en el que se tratará principalmente la investigación en el campo minero boliviano.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487