JORNADA
Jueves 23, noviembre 2017
Loading
Usuarios del país recuperaron más de Bs 5 millones a través de Defensa del Consumidor: Mendoza

Imprimir Enviar
Tarija, (Abi)
martes 14, noviembre 2017
El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó ayer que hasta la fecha los usuarios del país recuperaron más de 5 millones de bolivianos por productos que adquirieron y que no cumplieron las especificaciones, a través de denuncias presentadas a ese despacho.

"En lo que va del año a nivel nacional las personas que han acudido a nuestras ventanillas con problemas, desde autos cero kilómetros que adquirieron hasta bolígrafos que compraron del comercio y no les han satisfecho, hemos sobrepasado los 5 millones de bolivianos retornados a los usuarios o clientes", informó a los periodistas.

Informó que el objetivo era llegar a unos 3 millones este año, cifra que fue superada hasta el momento.

"La defensa del usuario y el consumidor, es un área nueva, parece a veces muy menuda, pero importante para la vida de nosotros, todos consumimos cosas, productos o servicios, somos usuarios", sustentó.

Pidió a todos los usuarios que se sienten afectados cuando adquieren algún producto o servicio, que no cumple las especificaciones o condiciones, acudan a las oficinas de Defensa del Consumidor para que se gestione la recuperación de los recursos invertidos.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487