JORNADA
Jueves 23, noviembre 2017
Loading
El MAS "es un cadáver sin alma, apesta y da asco", afirma "El Mallku" Quispe

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
martes 14, noviembre 2017
JornadaNet
APG
El líder campesino Felipe El Mallku" Quispe Huanca, a través de su cuenta en Facebook, aludió, en pasadas horas, a la forma de hacer política del presidente Evo Morales y del MAS, afirmando que ese partido "es un cadáver político sin alma, apesta y da asco", por la corrupción en el que cayeron sus dirigentes, según refirió Erbol.

"El MAS, en la práctica de las prácticas, no existe en cuerpo ni en espíritu, como en los años 2005-2009. Ahora, es un cadáver sin alma, apesta y da asco. Los que conforman son unos delincuentes políticos, que se enriquecen ilícitamente con el dinero del pueblo", escribió.

Quispe cuestionó que con estos antecedentes, el MAS pretenda la reelección de Evo Morales, "para seguir robando y vendiendo nuestras riquezas naturales, a las empresas transnacionales y multinacionales imperialistas".

Advirtió que si en caso se violara la Constitución Política del Estado y sea reelecto, habrá represiones violentas y persecuciones; llenará las calles de muertos, habrá cualquier cantidad de heridos en los hospitales y colmará de presos políticos en las cárceles públicas, dice en su mensaje.

Sostuvo -continúo Erbol- que los indígenas pensaron que Evo Morales era un hermano aymara, empero "por desgracia, había sido nuestro verdugo".

"Parece que al Evo Morales Ayma, le gusta bañarse con la sangre del pueblo boliviano, en 11 años de gobierno ya tiene más de 70 muertos. Y, hoy por hoy, están recluidos en las cárceles: 23 achacacheños, 14 cocaleros de los Yungas, por simplemente reclamar y luchar contra la corrupción masista", señaló Quispe.

El Mallku protagonizó recientemente un bloqueo de casi 45 días en la ruta hacia el altiplano en su disputa con el Gobierno, por la permanencia del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos del MAS, acusado de corrupción en el manejo de fondos municipales, que en principio fueron congelados y luego descongelados por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El gobierno logró descabezar al movimiento de dirigentes vecinales de Achacachi y al presidente del comité cívico de Omasuyos, que actualmente guardan detención en las cárceles de La Paz y Patacamaya.

Felipe "El Mallku" Quispe tiene en su contra una denuncia de supuesto secuestro a un vecino de Achacachi, y el gobierno, recogiendo una versión contradictoria de la hija, formuló denuncia por plagio, aunque el directo afectado manifestó haber ido de manera voluntaria.

Con este antecedente, la Policía activó detenciones para desmovilizar y neutralizar la protesta vecinal contra del alcalde Ramos. "Volveremos a las jornadas de movilizaciones, el pueblo trabajador no se rinde. Libertad a los presos políticos", señala en la parte final el texto de Quispe.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487