JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Arranca la liga de desarrollo de la Conmebol

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
miércoles 6, diciembre 2017
Este miércoles en las ciudades de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, se inicia la Liga de Desarrollo de la Conmebol que está reservada para las categorías, Sub-13 (masculino), 14 (damas) y 16 (también para la rama femenina), cuyos ganadores tendrán distintos incentivos, entre ellos la participación en un Campeonato Sudamericano de Fútbol.

Los campeonatos finalizarán el domingo 10 de diciembre, según explicó Daniel Mozo, director de Desarrollo Deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol. "Es un torneo que se realiza por primera vez en el país y de manera simultánea, este es un proyecto que forma parte del Programa de Desarrollo Evolución de la Conmebol, de donde proviene gran parte de los fondos para que pueda desarrollarse de la manera más eficiente posible, la Federación también realiza su aporte".

De acuerdo con las especificaciones que realizó el ejecutivo, serán 24 equipos (en total) los participantes en la Liga de Desarrollo, las delegaciones en su mayoría ya se encuentran en las sedes, este torneo además es abierto cuya finalidad "principalmente en damas" es lograr que crezca y elevar la práctica del fútbol en esta rama.

Los partidos se jugarán a partir del miércoles, la categoría Sub-13 rama masculina se desarrollará en la ciudad de Cochabamba (Complejo Fabril, del club Aurora). En tanto que la Sub-14 para damas será en Santa Cruz (estadio Municipal y canchas de la Villa Deportiva), el rol de partidos se conocerá en las siguientes horas, pues se ha previsto un congresillo técnico.

Finalmente la Sub-16 rama femenina se jugará en Tarija en la cancha La Hoyada y el estadio IV Centenario. "El equipo ganador de la Sub-14 participará en un Sudamericano que otorgará plazas para la Copa Disney, en el que también intervendrán tres equipos de la Concacaf, mientras que en las categorías 14 y 16 los ganadores del Sudamericano obtendrán becas de estudio y premios de 50 mil dólares", destacó en conferencia de prensa.

"A través del Programa Evolución, las Asociaciones Miembro de la Conmebol tendrán la posibilidad de generar proyectos que respondan a las necesidades y contexto de cada país. Los fondos podrán ser utilizados para: proyectos que cumplan con los requisitos del reglamento de uso de fondos de desarrollo, apoyo a las licencias de clubes y entrenadores, proyectos de torneos de fútbol femenino y capacitaciones que permitan elevar la calidad del fútbol Sudamericano", destaca el Programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487