JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Lluvias provocan la muerte de dos niños en Cochabamba

Imprimir Enviar
Cochabamba, (Abi)
miércoles 6, diciembre 2017
JornadaNet
APG
El subcomandante departamental de la Policía, Rolando Montaño, informó ayer martes que un muro que estaba remojado por la lluvia registrada en la ciudad de Cochabamba aplastó a dos niños, de cinco y dos años, quienes quedaron sepultados y fallecieron.

"Esta madrugada por inclemencias del tiempo había cedido una de las murallas donde estaban descansando los niños de cinco y dos años y medio, quienes perecieron", informó.

Explicó que los menores eran oriundos del departamento de Oruro y llegaron a Cochabamba con sus padres ayer, lunes, cerca de las 23h00, para visitar a unos familiares.

Según Montaño, ese hecho se registró cerca de las 3h30 horas en la habitación de un inmueble precario, ubicado en la zona Villa Primero de Mayo.

Mencionó que los cuerpos de los menores fueron rescatados por un grupo de vecinos a poco tiempo del suceso y llevados a un hospital cercano al lugar del incidente.

Dijo que los familiares de los menores no permitieron luego el levantamiento legal de los cadáveres porque manifestaron que no es necesario efectuarles una autopsia porque su fallecimiento fue por una causa fortuita.

"Los padres se pusieron como corresponsables en el tema legal para el acta de oposición", manifestó.

El jefe policial dijo, finalmente, que los padres de los niños y el resto de las personas que estaban cerca no fueron afectados por la caída de la pared.

Inundación en el municipio de Colcapirhua

De otra parte, al menos cinco viviendas de la zona norte del municipio de Colcapirhua se inundaron por causa de una lluvia registrada en el eje metropolitano del departamento central de Cochabamba, informó el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

"Estamos hablando de cinco viviendas que han sido afectadas", informó.

Explicó que los inmuebles se anegaron porque un sistema de canales aledaño estaba lleno de desperdicios y se desbordó por causa de la lluvia.

Soriano mencionó que en el trópico de Cochabamba, el Conosur y la zona andina comenzaron a registrarse también precipitaciones pluviales, pero aclaró que no se tiene reportes de daños.

"Estamos dentro del margen normal. No tenemos reportes de inundaciones ni crecidas de ríos", sostuvo.

Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía, Rolando Montaño, informó que en la carretera Cochabamba-La Paz se registró una nevada.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487