JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Gobierno propone a médicos consensuar un nuevo decreto

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (Abi)
miércoles 6, diciembre 2017
La ministra de Salud, Ariana Campero, adelantó ayer martes por la noche tras un cuarto intermedio en sala en el diálogo con los médicos, que se avanzó en la posibilidad de elaborar un nuevo decreto para consensuar la vigencia de Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.

"Estamos avanzando, hemos planteado instalar las mesas de trabajo para consensuar en el nuevo decreto, como lo pedimos la semana pasada que nos presenten uno nuevo, así para que las mesas de trabajo sean instaladas desde el día jueves", explicó.

El proceso de diálogo se instaló desde las 16h00 en predios del Sindicato de Trabajadores Petroleros en Santa Cruz y la única temática en mesa fue la vigencia de la Autoridad de Fiscalización que estaba siendo rechazada por los galenos que mantienen 13 días de paro indefinido.

Tras un acuerdo inicial con respecto a consensuar un nuevo decreto la Ministra pidió a los médicos que depongan el paro, aunque aclaró, que dicha petición no es una condicionante al diálogo.

Los médicos también demandan que del nuevo Código de Sistema Penal se suprima el artículo 205 que, según su interpretación, se judicializa la práctica médica con sentencias punitivas para casos de negligencia médica.

Campero espera que más allá de las demandas, los médicos consideren la afectación que implica el paro hacia miles de pacientes que no reciben consulta e instó a volver a brindar atención en los hospitales y centros médicos.

El diálogo continúa por tiempo y materia con la ausencia de la delegación del Colegio Médico de La Paz que decidió abandonar el encuentro al no estar de acuerdo con la vigencia de la Autoridad de Salud.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487