JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Imputados por consumir bebidas alcohólicas en juzgados

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 6, diciembre 2017
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó ayer que se imputó a dos pasantes y tres funcionarios por consumir bebidas alcohólicas en el Juzgado 8vo. de Familia, quienes fueron aprehendidos el lunes por la noche por personal del Batallón de Seguridad Física Estatal.

"El Ministerio Público solicitará en las medidas cautelares la detención preventiva de estas personas, imputadas por delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos", indicó.

Señaló que el investigador y el fiscal asignado al caso, en la requisa de las oficinas de ese juzgado, colectaron botellas de cerveza, tequila y champagne, y los detenidos fueron sometidos a pruebas de test de alcohol.

A su vez, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, indicó que los funcionarios contravinieron la norma del Órgano Judicial, que señala que está prohibido realizar cualquier tipo de festejos en oficinas públicas.

Por su parte, el representante del Consejo de la Judicatura en La Paz, Williams Dávila, dijo que, al margen del proceso penal, los funcionarios serán sometidos a procesos disciplinarios que establecerán las faltas y sanciones.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487