JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Lilas y santos en un partido al rojo vivo

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
jueves 7, diciembre 2017
Este jueves desde las 19:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial se enfrentarán los equipos de Real Potosí y San José en uno de los partidos complicados de la vigésima fecha del Campeonato Clausura, en el que ambas plantillas tienen un objetivo que persiguen, los tres puntos, en su afán de lograr la clasificación a un campeonato internacional a jugarse el siguiente año.

Este partido es considerado un "clásico" minero, por lo que se trata de un cotejo muy aparte que además los puntos en disputa son más que importantes para los dos equipos. No menos cierto es que los lilas el jueves buscarán la revancha ante el orureño ya que no olvidaron que el pasado 24 de septiembre en Oruro fueron derrotados por 3 a 0 en el estadio Jesús Bermúdez, donde no tuvieron tregua.

Para el plantel potosino es hora de sacarla la espina del ojo, además saben que dependen de los puntos que restan pos jugar para asegurar su plaza a la Copa Sudamericana, tienen la opción y no la desaprovecharán, así subrayaron los jugadores del equipo lila, quienes además el encuentro que tienen se la dedican a su técnico Julio Zamora quien pasa un momento delicado de salud, por lo que Henry Lapczyk tomó el mando de la plantilla de manera interina.

"Ellos (San José) y nosotros (Real Potosí) necesitamos sumar los puntos, estamos en un momento en el que ninguno de los equipos resignará puntos", comentó el arquero y entrenador del plantel lila, además adelantó que no realizará muchas variantes al equipo con relación al que viene jugando con regularidad, aunque reconoció que tienen algunas ausencias.

"El equipo está fortalecido", añadió el técnico. Para el partido no podrá ser tomado en cuenta el jugador Gerardo Yacerotte, quien acumuló su quinto cartón amarillo y es la principal baja en el elenco, su lugar podría ser ocupado por Dino Huallpa, aunque también maneja otras alternativas, hay jugadores que están listos para esa posición.

Mientras tanto, el plantel de San José llegará a Potosí a sumar o sumar, depende de los tres puntos para seguir en la pelea de lograr su clasificación a la Copa Libertadores de América, de sufrir un resultado en contra se despedirá de la tercera plaza a este torneo internacional debido a la ventaja en puntos que tienen el plantel de Wilstermann.

"Es un partido de esos que valen seis puntos", declaró Marcelo Gomes, jugador del equipo santo quien además es uno de sus goleadores. Para este encuentro el técnico Néstor Clausen tiene una duda, no podría ser tomado en cuenta Ignacio García, quien no entrenó junto a sus compañeros por lesión, aún no se conoce si acompañará a la delegación.

Luis Irusta (La Paz), fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por Lucio Criales y Daniel Lara.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487