JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Durán: Bolivia seguirá al frente del crecimiento económico en Sudamérica

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
jueves 7, diciembre 2017
Por cuarto año consecutivo, Bolivia continuará como el país de mayor crecimiento económico en Sudamérica, al evaluarse un nuevamente un desenvolvimiento por encima del cuatro por ciento, indicó ayer el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.

Durán comentó que para este 2017 se espera un cierre del desempeño económico del 4,7 por ciento, de cumplirse todas las previsiones, lo cual ratificaría a esta nación como la de mejor desempeño en la región.

Asimismo, recordó ante la prensa que el alza registrado por el país, cuando superó la tasa de cuatro a 4,2 por ciento, fue reconocido incluso por organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

׳En ese sentido, estamos hablando de una economía que ha tenido un sólido desempeño, todas nuestras variables están bajo control, las tasas de desempleo se han reducido y la economía ha tenido una gran capacidad para generar empleos׳, aseveró.

Igualmente, refirió que para este año se formuló el presupuesto del país con un precio referencial del petróleo en 45 dólares por barril, cifra que posteriormente subió a más de 50 dólares, gracias al buen desenvolvimiento del crudo en el mercado internacional.

De esta manera, Durán prevé un buen panorama económico para el país, puesto que además de contar con el motor interno, también tendrá a su favor el aspecto externo, sobre todo por los precios internacionales para las exportaciones, principalmente del gas, uno de sus principales rublos.

Bolivia proyectó un crecimiento de su Producto Interno Bruto del 4,7 por ciento y una inflación de 4,49 por ciento para el próximo año.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487