JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Bonifaz: Acuerdo con Brasil potencia las mesas técnicas por el tren bioceánico

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 7, diciembre 2017
El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó ayer que el memorándum de entendimiento suscrito en la víspera con Brasil fortalece los trabajos en las mesas técnicas para ejecutar la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

"Ayer (martes) se ha cerrado ese circuito de países que componen, son socios estratégicos de este gran proyecto de integración, como es el corredor ferroviario. A partir de la firma del memorándum con Brasil se potenciará las cuatro mesas técnicas", dijo en rueda de prensa.

La autoridad recordó que para la implementación del tren bioceánico se crearon cuatro mesas de trabajo, una técnica, estratégica, financiera y regulatoria.

Según Bonifaz, a Brasil le conviene la implementación del proyecto bioceánico, porque le acorta tiempos, presupuesto y gastos de operación en favor de sus empresarios exportadores.

"Brasil se incorpora con una visión muy clara", subrayó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que con la firma del memorándum de entendimiento se consolida el Grupo Operativo y solo queda conformar la Secretaria Técnica, que se consolidará a comienzos del próximo año.

"Hemos consolidado el Grupo Operativo, la Secretaria Técnica tenemos que consolidarla, y vamos a continuar con ese trabajo. La Secretaria Técnica hasta principios del próximo año", puntualizó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487