JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Alza en pensiones escolares depende del comportamiento económico

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 7, diciembre 2017
El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, aclaró ayer que el incremento en las pensiones escolares depende del comportamiento económico del país, situación que es analizada por el Ministerio de Economía.

La declaración de la autoridad se da luego de conocer denuncias de un aumento "desmesurado" de casi un 100% en el colegio "Ave María", de la zona de Villa Fátima de La Paz.

"Lo que podemos decir es que los primeros días de enero se define el incremento salarial, y todo depende del comportamiento económico que tiene nuestro país, en esa misma dinámica se trabaja el incremento de las pensiones en colegios privados", indicó.

Roca indicó que es el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de una evaluación técnica, es el que determina el incremento de las pensiones escolares, tal como ocurrió en esta gestión cuando estableció un aumento de 4%.

La semana pasada padres de familia del colegio "Ave María" protestaron por el incremento de las pensiones de 420 a 760 bolivianos, para la gestión 2018.

El viceministro señaló que la instancia encargada de dar cumplimiento y de verificar el incumplimiento de la disposición emitida por el Ministerio de Economía es la Asociación Nacional de Colegios Particulares.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487