JORNADA
Sábado 20, enero 2018
Loading
La mayoría de los equipos profesionales definieron a sus técnicos

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
martes 2, enero 2018
Sin fecha definida ni sistema de juego para el inicio del siguiente campeonato profesional, gran parte de los directivos de los 14 equipos que lidiarán en el torneo ya nominaron a sus cuerpos técnicos. Del grupo de contratados siete son extranjeros y seis nacionales, además el actual campeón boliviano, Bolívar se toma su tiempo para concretar el fichaje, en las siguientes horas ya podría salir humo blanco.

De los extranjeros cuatro son argentinos, un costarricense, otro español y un mexicano. En tanto que los bolivianos también tienen su espacio, pero también es verdad que en las pasadas temporadas los directivos se inclinaron más por los nacionales, poco a poco ello fue cambiando y son los visitantes lo que más tienen la confianza.

Los directivos de Nacional Potosí optaron por dar continuidad al español Ángel Pérez García, el mismo camino siguió Universitario que ratificó al argentino Oscar Sanz, al igual que Blooming equipo en el que seguirá el costarricense Jeaustin Campos. En tanto que The Strongest confirmó la contratación Carlos Ischia (Argentina) quien la pasada semana llegó a La Paz para firmar el contrato.

En Oriente Petrolero, equipo que además fue el primero en iniciar la pretemporada, fue contratado Néstor Clausen quien retoma al plantel después de algunas temporadas tras pasar en otros elencos nacionales. En tanto dos de los equipos que lograron el ascenso al fútbol rentado también apostaron por mantener al mexicano David de La Torre (Royal Pari), y firmar con el argentino Miguel Ángel Zazhú, como es el caso Aurora (Cochabamba) La dirigencia del club Real Potosí fichó a Milton Maygua, de Tupiza, el entrenador sabe de las condiciones con las que inicia el torneo del siguiente año, el plantel perdió tres puntos en mesa que se le restarán de ese campeonato, las razones son económicas. Marcos Rodolfo Ferrufino, de Oruro recibió el respaldo de los directivos para que continúe como entrenador en Sport Boys.

En Guabirá no hubo necesidad de revisar la permanencia de Víctor Hugo Antelo, de Santa Cruz, el boliviano fue respaldado por los directivos, además anunciaron la llegada de refuerzos para su plantel ya que el elenco tiene dos desafíos en el 2018, debe jugar la Copa Sudamericana y el campeonato profesional.

La siguiente temporada el equipo de San José será dirigido por el cochabambino Eduardo Villegas, la dirigencia ya dio por hecho su contratación, anunció que sólo falta las formalidades de firma de contrato, pero todo está definido. El nacional también tiene el reto de la Copa Sudamericana y el campeonato local.

Finalmente, Destroyer׳s, que fue el último equipo en lograr la categoría tras jugar el ascenso-descenso indirecto con Petrolero, tendrá como entrenador a José Enrique Peña, el exjugador cruceño, dependiendo del sistema de campeonato, tendrá en frente a su hermano Álvaro Guillermo Peña, quien fue ratificado como director técnico de Wilstermann.

De los 14 equipos, el único plantel que aún no tiene entrenador es Bolívar, los directivos junto al empresario Marcelo Claure se toman su tiempo, pero aseguraron que en algunas horas más saldrá humo blanco, pues ese es el regalo que quieren darle a su fiel hinchada.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487