JORNADA
Sábado 20, enero 2018
Loading
La CBN con un proyecto de Tunkas 2 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
martes 2, enero 2018
Ivo Blazicevic, gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), anunció que la empresa cervecera cuenta con un proyecto denominado Tunkas 2, para apoyar a un segundo grupo de deportistas de élite (10 en total), pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el que el objetivo es que los beneficiados apunten a puestos de privilegio.

"Nuestra mirada está en Tokio, queremos conformar un equipo de élite para que inicie su preparación, buscamos que lleguen en buenas condiciones competitivas. Ya se tuvo una primera experiencia en el que los resultados fueron satisfactorio, pero vamos más allá que este proyecto sea mucho más exitoso, esperemos cumplir con este objetivo", declaró el ejecutivo.

Blazicevic, explicó que la nómina saldrá del grupo de 41 deportistas que también respaldan para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 a realizarse entre el 26 de mayo al 6 de junio, se realizará una evaluación de resultados y de acuerdo a ello se tomará en cuenta a atletas, pero todo en coordinación con los entes correspondientes.

"La empresa está apoyando a los deportistas bolivianos desde hace mucho tiempo atrás, también posibilitamos la construcción de canchas en distintos lugares del país. Ahora nuestro objetivo está en Tokio, esperemos que se dé y que en unos años estemos hablando de resultados, conocemos de la capacidad de los deportistas", aseveró el ejecutivo.

El programa "Tunkas Juntos por Bolivia", de la Cervecería Boliviana Nacional y el Ministerio de Deportes, que fue creado para apoyar a diez deportistas bolivianos, quienes contaron con beneficios que les permitió prepararse en centros de alto rendimiento con el propósito de participar en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

"Para una primera experiencia en cuanto a respaldo los resultados fueron buenos, no queremos quedarnos ahí", añadió Blazicevic. El primer grupo de élite del proyecto Tunkas estuvo conformado por Wendy Cornejo, Ángela Castro, Marco Rodríguez y Ronald Quispe (marcha atlética); Daniel Toroya (fondista); Bruno Rojas (velocista); Alondra Castillo (natación); Diego Cossío (tiro deportivo); Hugo Dellien (tenis); y Esteban Yaffar (bicicross).

De los Tunkas en el los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, Castro logró una histórica marca en la prueba de 20 kilómetros con un tiempo de 1h 32׳54", llegó en el puesto 18, entre 74 competidoras. Mientras que Rodríguez ocupó el puesto 45 en marcha 20K, con un registro de 1h 25׳1". Entre tanto Quispe mejoró su marca en 50K (marcha con (4h 02׳00"). Wendy Cornejo ocupó la posición 31 (en la prueba de marcha, con un registro de 1h 35׳17").

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487