JORNADA
Sábado 20, enero 2018
Loading
Con los últimos aprestos para recibir el Rally Dakar

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
miércoles 3, enero 2018
Autoridades de la población de Uyuni (Potosí) están en los últimos aprestos para recibir la llegada del Rally Dakar por quinta vez consecutiva, la prueba mundial arranca este sábado en Lima, Perú e ingresará a terreno boliviano el 11 del mismo mes, mientras que el 13 estarán por territorio potosino (etapa siete La Paz-Uyuni).

Albergues transitorios y hoteles serán habilitados para los visitantes, los encargados de estos últimos explicaron que comenzó a coparse la capacidad de hospedaje, pero también es verdad que los visitantes también buscan otras alternativas como la instalación de carpas donde pernoctan, con la idea de ver pasar a los competidores durante su permanencia en el territorio boliviano.

"Aprendimos mucho", destacó el alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza. La autoridad también puntualizó que están tomando sus recaudos, para que los visitantes puedan conseguir espacios donde quedarse, se habilitarán nueve albergues temporales cuyos costos no serán elevados, la idea también es promocionar este lado del país.

Mientras que las autoridades nacionales garantizaron que en el paso del Rally Dakar por Bolivia se tomarán previsiones, desde la seguridad, la población tendrá 15 espacios para observar el paso de las máquinas desde el ingreso que será por Desaguadero, a La Paz. "Los miembros de la policía estarán desplegados por estos sectores, son más de 4 mil efectivos", explicó Wilma Alanoca, Ministra de Culturas y Turismo.

Para la ocasión también se prepara diversas actividades, como danzas folclóricas, artesanía, gastronomía entre otros, para promocionar a Bolivia, estos están dispuestos no sólo en los departamentos por donde pasarán los competidores, también en Sucre donde ya se última detalles de la Feria del Dakar a celebrarse entre el 11 y 12 de enero.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487