JORNADA
Sábado 20, enero 2018
Loading
Francia ofrece 100 becas de maestría y doctorado en minería

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
miércoles 3, enero 2018
Francia ofreció unas 100 becas para capacitar con maestrías y doctorados a profesionales bolivianos en investigación minero metalúrgica, informó ayer el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Flores.

La noticia llegó a través del jefe de Cooperación de la sede consular del país europeo, Patrick Riba, en consonancia con los intereses de Bolivia de formar profesionales en las áreas de prospección, exploración, evaluación y explotación de proyectos mineros, además de temas de impacto ambiental. ׳Riba requirió una propuesta del Ministerio de Minería referente a la formación de nuevos profesionales a nivel de maestría y doctorado, particularmente en temas de investigación en el campo minero metalúrgico y se refirió a 100 becas utilizadas en la formación de profesionales bolivianos׳, se indicó.

Flores precisó que se acordó realizar un encuentro con las universidades del país con carreras afines a la formación de profesionales en el área de la minería para debatir acerca del alcance de las becas francesas.

Argumentó, además, que a finales del año pasado se realizó el Tercer Seminario Nacional denominado Nuevos Profesionales para el Cambio Minero en Bolivia, el cual cubrió las expectativas particularmente de los estudiantes universitarios en esta esfera.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487