JORNADA
Sábado 20, enero 2018
Loading
Gobierno estudia la ruta para habilitar la autopista La Paz-El Alto en el Dakar 2018

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 3, enero 2018
El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó ayer que convocó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a la empresa Levon a una reunión para estudiar la ruta que se habilitará en el carril de subida de la autopista La Paz-El Alto, para garantizar el paso del Rally Dakar en su ingreso a la sede de Gobierno.

"Hemos convocado a la empresa Levon y a la supervisión (ABC), que están ejecutando el proyecto de la autopista, a una reunión. Vamos a diseñar cuál será la ruta para habilitarse para el Dakar, cuántos kilómetros de pavimento se habilitará y cuánto faltará, temas técnicos", dijo a los periodistas.

La edición del Rally Dakar 2018 ingresará a Bolivia el 11 de enero desde Perú por el lago Titicaca, que comparten ambos países, habrá una jornada de descanso en La Paz y cuatro días de competencia en el país, antes de pasar a Argentina.

Bonifaz resaltó la importancia de garantizar el libre tránsito de los motorizados en su ingreso a La Paz, porque es una competencia que acentúa el turismo y mueve la economía boliviana.

"Vamos a instruir para que se apresure con los temas técnicos; todo estará listo para el día del recorrido, cuando esté llegando a Bolivia (la competencia)", agregó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487