JORNADA
Viernes 20, abril 2018
Loading
Bolivia invirtió suma millonaria en producción de ovinos y caprinos

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
miércoles 3, enero 2018
Bolivia invirtió millonarios recursos para fortalecer la producción de ovinos y caprinos en diversos departamentos del país, afirmó ayer el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, Johnny Rojas.

Rojas ratificó a la prensa que en 2017 se ejecutó el proyecto de fortalecimiento a la producción de este tipo de animales, con una inversión de más de 23 millones de bolivianos (tres millones 328 mil 509.41 dólares), sobre todo en cuatro departamentos, para el beneficio de unas siete mil familias productoras.

Asimismo, señaló que como parte del programa se construyó el primer Centro de Mejoramiento Genético de Ovinos en el municipio de Toledo, en Oruro, donde se desarrollaron técnicas de inseminación artificial a ovinos.

"Lo que acá se ha hecho es trabajar principalmente con el tema de mejoramiento de ovinos y caprinos mediante la inseminación artificial para ir mejorando los rendimientos productivos", aseguró el directivo.

En dicha entidad de mejoramiento genético también se lleva a cabo la transferencia de embriones y la producción de pies de crías, reafirmó Rojas.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487