JORNADA
Jueves 19, abril 2018
Loading
INSA evalúa con empresarios agropecuarios puesta en marcha del seguro comercial

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 3, enero 2018
El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó ayer que la puesta en marcha de un seguro comercial está en evaluación con los empresarios agropecuarios de la región oriental y occidental del país.

"Estamos a vísperas de su implementación (del seguro comercial), tiene que tomar la decisión de los agricultores de expresar su necesidad y disponibilidad para proceder ese aseguramiento", explicó a la ABI.

Murillo prevé que los productores respondan positivamente al modelo de seguro comercial que el INSA puso a consideración de los productores.

"Esperamos que ellos responsan para tener una posibilidad de aseguramiento, pusimos a consideración a cuatro asociaciones, tres de oriente y una de occidente", apuntó.

Según el INSA, el seguro comercial permitirá proteger las producciones de trigo, maíz, soya y otros productos comerciales como la quinua y la papa a mayor escala.

Se presentaron tres modalidades de seguro comercial: una convencional (relación entre privados), otra que permita respaldar los préstamos a través de una póliza de garantía y un fondo de corresponsabilidad.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487