JORNADA
Sábado 20, enero 2018
Loading
Analizan propuesta boliviana de Secretaría Técnica de tren bioceánico

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
jueves 11, enero 2018
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, señaló ayer que se analiza la propuesta de su país para activar la Secretaría Técnica del tren bioceánico.

El titular explicó que también se realizará una reunión de ministros en Bolivia para abordar los detalles de dicha secretaría, cuyo propósito es estudiar el diseño final del proyecto y su financiamiento.

Claros declaró a periodistas que la iniciativa se socializa con los otros países implicados: Paraguay, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina.

Agregó que hasta el momento se mantiene la idea de ubicar la Secretaría Técnica del tren bioceánico en el departamento boliviano de Cochabamba.

Estudios preliminares muestran que con el corredor bioceánico central Brasil demorará en llevar su mercadería a China poco más de 36 días, mientras que la ruta por el Canal de Panamá demanda 67.

La obra demandará una inversión de 10 mil millones de dólares y ya cuenta con cuatro estudios sobre inversión, evaluación ambiental, diseño básico y costos de producción y operación.

El tren bioceánico es considerado el Canal de Panamá del Siglo XXI y es respaldado por varios países europeos, la Unión de Naciones Suramericanas y otros organismos regionales.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487