JORNADA
Sábado 20, enero 2018
Loading
Bolivia entre los países de mayor crecimiento económico de la región

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
jueves 11, enero 2018
El Banco Mundial (BM) informó ayer que la economía boliviana crecerá un 3,8 por ciento, cifra similar a la de Perú y solo superada en la región por Paraguay que aumentará cuatro puntos porcentuales.

En las proyecciones del organismo con sede en Washington le siguen Argentina (tres por ciento) y Uruguay (2,8); mientras que Ecuador y Venezuela experimentan los índices más bajos con 0,8 por ciento y Venezuela -4,2 por ciento, respectivamente.

El BM espera que a escala regional el crecimiento alcance los dos puntos porcentuales este año y 2,6 por ciento en 2019 debido al fortalecimiento del consumo y la inversión privada.

En el caso boliviano, otros organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fondo Monetario Internacional ratificaron un alza del Producto Interno Bruto (PIB) del cuatro por ciento.

El gobierno espera este año un desempeño económico más favorable y alentador por la recuperación de los precios de las materias primas y los proyectos estatales, entre otros factores, reportan hoy medios locales.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, comentó que el objetivo es que el PIB crezca por encima del 4,5 por ciento, impulsado por la mejora de los precios del petróleo y minerales como el estaño, plata, zinc, plomo, oro y otros.

Resaltó que la actividad agrícola seguirá expandiéndose el próximo año y prevén alcanzar los 18 millones de toneladas en la producción de alimentos.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487