JORNADA
Sábado 20, enero 2018
Loading
Bolivia y Argentina firmarán acuerdo para centros de medicina nuclear

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
jueves 11, enero 2018
El ministro de Energías de Bolivia, Rafael Alarcón, anunció ayer la próxima firma de un acuerdo con la empresa Invap, de Argentina, para la construcción aquí de tres centros integrales de medicina nuclear.

Estos institutos permiten diagnosticar a tiempo enfermedades y emprender tratamientos modernos, sobre todo contra el cáncer.

Las modernas instalaciones estarán ubicadas en El Alto, al lado del Centro de Investigación Nuclear que construirá la empresa rusa Rosatom; así como en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

De acuerdo con Alarcón, la contratación de la firma argentina será de manera directa debido a que Invap fue la única que se presentó a la licitación internacional.

Esperamos concretar el acuerdo no en semanas, sino en los siguientes días, dijo el ministro.

Invap se dedica al diseño y construcción de plantas y dispositivos en áreas como la energía nuclear, la tecnología espacial, el equipamiento médico y científico.

Inicialmente llamada Investigaciones Aplicadas, la empresa fue creada en 1976 mediante un convenio entre el gobierno de la provincia de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487