JORNADA
Jueves 19, abril 2018
Loading
Chumacero: "Traigo la garra de Bolivia"

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 12, enero 2018
El mediocampista del seleccionado boliviano, Alejandro Chumacero está ansioso por debutar con la camiseta de Puebla en la Primera División de México y compartió con la afición sus criterios respecto a esta experiencia, a través de una entrevista transmitida por el Facebook del club.

"Traigo la garra de Bolivia, así que voy a demostrarles poco a poco que estoy para grandes cosas acá", declaró Chumacero, futbolista de 26 años, nacido en La Paz, y que encara su segunda actuación fuera de Bolivia en un equipo. En 2013 jugó en Sport Recife (Brasil).

La Franja, como se conoce a Puebla, disputó el pasado viernes el partido de la primera fecha del campeonato Clausura y su arranque fue exitoso por la victoria sobre Tigres por 2-1. Chumacero no pudo participar de ese compromiso, porque días atrás recién se incorporó a los entrenamientos.

"A la afición decirles que esté tranquila, que tiene un buen equipo, se ha formado un buen grupo. Vamos a ir por muchas cosas a corto y mediano plazo. Vamos por todo", enfatizó el volante desde el estadio Cuauhtémoc de propiedad de la entidad.

Entre 18 planteles de la categoría profesional, Puebla ingresa este año en la posición 15 con 104 unidades dentro de la tabla del punto promedio. La Franja está por encima de Atlas (101), Querétaro (96) y Veracruz (89), éste último es el más comprometido, por ahora, en la zona del descenso.

"Espero devolverles todo lo que lo que me dieron hasta ahora, el cariño que he recibido, dentro del campo de juego con goles o aportando al equipo", indicó Chumacero, que recibió una calurosa bienvenida de parte de los aficionados del cuadro camotero.

El Puebla tendrá su segundo compromiso en el campeonato el viernes, en horas de la noche, contra Morelia en condición de visitante y de momento no se conoce si el mediocampista boliviano será tomado en cuenta. Con otro triunfo, el plantel de Chumacero se mantendrá entre los primeros puestos.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487