JORNADA
Sábado 20, enero 2018
Loading
Ministerio de Trabajo y Conamypes firman convenio para generar empleos

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 12, enero 2018
El Ministerio de Trabajo y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) firmaron ayer jueves un convenio con el fin de generar 20.000 empleos hasta el 2020, dentro del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

"Hoy firmamos un convenio con uno de los sectores importantes de carácter productivo del país, como es la micro y pequeña empresa, con el que se pretende crear al menos 20.000 empleos hasta el 2020", dijo en la firma del convenio el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Explicó que ese plan contempla que el empleador se haga responsable de pagar el 70% del salario al joven y el Estado el 30% del salario, además de los costos sociales.

Por su parte, el presidente de Conamype, Humberto Baldiviezo, sostuvo que este programa tiene un alcance de apoyar más que todo al sector de la manufactura en la generación de empleo, donde el Ministerio de Trabajo cancela el 70%, este programa a partir de hoy tiene un alcance totalmente nacional, añadió.

El convenio fue suscrito por el director General de Empleo, Víctor Vacaflores, con el presidente de Conamype, Humberto Baldiviezo que agrupa a las unidades productivas constituidas como Micro y Pequeñas Empresas de Bolivia.

La DGE junto a Conamype se comprometieron a realizar acciones de intermediación, orientación y formación para el empleo para impulsar emprendimientos en beneficio de las microempresas, asimismo generará espacios de difusión y articulación de la demanda y oferta de empleo en estos sectores.

El convenio tendrá una duración de cinco años, que podrá ser ratificado o modificado mediante un acuerdo conjunto ente partes, siendo el principal objetivo generar hasta el 2020 más de 20 mil empleos a nivel nacional.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487