JORNADA
Sábado 20, enero 2018
Loading
Bolivia puede dejar de percibir $us 27 millones por paro en Santa Cruz

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (Abi)
viernes 12, enero 2018
El analista en economía, Teófilo Caballero, advirtió ayer que Bolivia podría perder 27 millones de dólares por el paro cívico convocado para mañana, viernes, en el departamento de Santa Cruz debido a la paralización del aparato productivo de esa región.

"Si consideramos que el PIB (Producto Interno Bruto) del año pasado son 34 mil millones de dólares y el aporte cruceño a ese PIB bordea el 29%, estamos hablando del aporte anual de 9.500 millones, si se divide entre los 365 días, cada día se aporta 27 millones de dólares", explicó.

Caballero no se mostró en contra de esa medida de presión, convocada por el Comité Cívico de Santa Cruz, que pide la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal y rechaza la sentencia constitucional que habilita la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en futuras elecciones.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, dijo que tras un análisis realizado por el directorio de esa organización decidieron que el sector privado acatará el paro, como institución afiliada a ente cívico.

En la misma línea se pronunciaron la Cámara de Exportadores, la Cámara de Industria y Comercio, la Cámara Agropecuaria del Oriente y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487