JORNADA
Jueves 18, enero 2018
Loading
Disponen medidas sustitutivas para el exalcalde de Cochabamba

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 12, enero 2018
El exalcalde de la ciudad de Cochabamba, Edwin Castellanos, conocido como "el Cholango", imputado por el delito de conducción peligrosa en estado de ebriedad, recibió ayer medidas sustitutivas a la detención preventiva.

El abogado de Castellanos, Javier Rodríguez, informó que su defendido tiene que presentarse ante el juez cada siete días, no deberá aproximarse a los testigos y tampoco al lugar del hecho.

El acusado a quien le suspendieron la licencia de conducir por un año pidió disculpas a su familia y a la población por cometer ese error.

"Pido disculpas a mi familia, a la población, por causar este mal momento pero hay que asumir las cosas que uno hace", señaló.

El pasado martes por la tarde, la exautoridad intentó cruzar con su vehículo un bloqueo instalado por vecinos en la plazuela 4 de noviembre de la urbe cochabambina. Grande fue la sorpresa de las personas al advertir que Castellanos se encontraba en estado de ebriedad.

Ello provocó la recriminación de los bloqueadores que comenzaron una discusión con el exalcalde que respondió con insultos y amenazas. Tras la llegada de la Policía, Castellanos fue trasladado hasta oficinas de Tránsito, lugar donde fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que se comprobó que tenía 2,0 g/l de alcohol en la sangre, y encerrado en celdas policiales.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487