JORNADA
Jueves 18, enero 2018
Loading
Colegio de Abogados pide abrogación del Código Penal

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
viernes 12, enero 2018
El Colegio Nacional de Abogados de Bolivia determinó pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional la abrogación del Código del Sistema Penal, porque según su criterio "tiene errores de concepción, formación y redacción".

El presidente del Colegio Nacional y de La Paz, Israel Centellas, indicó que hay observaciones a algunos artículos del Código, pero están pidiendo la abrogatoria de toda la norma para construirla de nuevo y evitar que tenga parches, como ocurrirá con la derogación de dos artículos. Añadió que los colegios de abogados están realizando análisis de la norma, y que los resultados serán enviados al Legislativo, para que tome la determinación de abrogar el Código.

Sugirió que la norma del sistema penal debe ser reelaborada con la participación de los abogados, las universidades y la sociedad civil. Ofreció a los mejores profesionales del ramo para esta tarea.

Centellas dijo que los abogados apoyan las movilizaciones contra el Código Penal, y no descartó que, como última medida, ellos también se sumen a las protestas callejeras.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487