JORNADA
Jueves 24, mayo 2018
Loading
Aurora cede un empate en el final del partido

Imprimir Enviar
Sacaba/Cochabamba, (APG)
jueves 8, febrero 2018
En un abrir y cerrar de ojos, en tiempo de descuento, Aurora sufrió un empate ante Sport Boys (2-2), resultado que evitó que los celestes pasen a ocupar el primer puesto en el grupo "B" del torneo Apertura la tarde del miércoles, en el estadio Capitán Ángulo del municipio de Sacaba.

Con una ventaja de 2-1, el Equipo del Pueblo sólo esperaba la finalización del encuentro, pero en un ataque del rival que parecía controlado, Gabriel Soliz recibió el balón y con un disparo de pierna derecha colocó la igualdad (2-2), a los 91 minutos, dejando a los auroristas cabizbajos y resignados porque sólo quedaban segundos para el final del cotejo.

El elenco valluno revirtió el marcador en el primer tiempo, esa levantada reflejó su fortaleza en condición de local; aunque en los minutos finales del complemento no pudo decir lo mismo y cedió terreno en la carrera por llegar a la cima.

El Toro anotó el 1-0 a los seis minutos dejando sorprendido a la afición aurorista. El defensor Oscar Velásquez convirtió con un golpe de cabeza tras un centro de tiro de esquina. El zaguero pudo vencer la marcación del contrario.

Cuando parecía que el gol de la visita aumentaba la ambición de los azules por ampliar la diferencia, Aurora respondió con el empate a los 13 minutos con la definición de Sánchez dentro del área chica luego de empujar un balón que chocó en el palo ante un remate de cabeza de Edwin Alpire y un error del arquero Miguel Mercado.

La falla de Mercado transmitió nerviosismo a la zona defensiva y el mismo guardameta mostraba dudas en sus posteriores intervenciones. Aurora notó ese aspecto para volver a la carga con el ataque y pudo revertir el marcador.

En su primera actuación, César Lamanna dejó una grata impresión y en sus píes se originó el segundo gol cuando dejó atrás a un defensor, avanzó por el borde de la línea de meta y colocó un pase corto debajo del arco donde estaba Alpire para mandar la pelota hacia el fondo (m.28).

Aurora estaba haciendo una buena actuación, colocó el cotejo en el rumbo que quería, pero en tiempo de adición de la etapa inicial sufrió la expulsión de Iván Huayhuata. Pese a la diferencia numérica, la mayor parte del complemento jugó con diez hombres y mantuvo a raya al Toro.

En los minutos finales, parecía que el empate iba a ser inalcanzable para los azules con la expulsión de Guery García (m.81). Sin nada que perder el equipo de Marcos Ferrufino mantuvo su línea de ataque y llegó a la paridad por intermedio de Soliz, quien permitió que su equipo sume su primer punto fuera de casa.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487