JORNADA
Jueves 24, mayo 2018
Loading
Rojos y Refineros en la búsqueda sellar su pase a la tercera fase de la Libertadores

Imprimir Enviar
Sucre, (APG)
jueves 8, febrero 2018
La victoria que logró el plantel rojo en la ciudad de Santa Cruz (1-2), permite a Wilstermann esperar concentrado a Oriente Petrolero, con el que jugarán desde las 20:30 horas en el estadio Patria, de Sucre. El choque de vuelta entre ambos equipos bolivianos por la Copa Libertadores de América reunirá a más de 20 mil personas en un terreno ajeno para los dos.

Tanto los aviadores como los refineros se encuentran concentrados en la ciudad de Sucre donde se jugará el encuentro, el estadio Félix Capriles, de Cochabamba no puede ser habilitado para el partido debido a que aún se realizan trabajos de refacción con la mira puesta en los Juegos Sudamericanos 2018, lo que obligó a los rojos a cambiar de sede e inscribir al Patria, que además fue aceptado por la Conmebol.

El pasado jueves 01 de febrero ambos equipos ya tuvieron la oportunidad de medir fuerzas, el elenco cochabambino se dio el gusto de vencer al plantel cruceño (1-2), la diferencia que hay permite a los jugadores a esperar el cotejo "confiados" en los resultados que pueden conseguir, pero también es verdad que el rival está en la búsqueda de remontar el marcador y así lograr su pase a la siguiente instancia del campeonato, para ello se guardará las fichas.

"Los partidos hay que jugarlos con la misma intensidad, el jueves tenemos un partido de cuidado y lo enfrentaremos con mucha responsabilidad", dijo Álvaro Guillermo Peña, director técnico de Wilstermann. El técnico boliviano anticipó que las variantes en el once titular, con relación al que jugó en Santa Cruz, no serán muchas.

Por su lado el argentino, Néstor Clausen, técnico de Oriente Petrolero aseguró que el jueves ingresarán al campo de juego con un sólo propósito, ganar o ganar por la diferencia que necesitan para remontar el marcador. "El fútbol es el día a día, nos tocó perder, pero ya pensamos en buscar un resultado positivo que nos clasifique".

Peña alista a David Díaz para reemplazar a Edward Zenteno, el jugado no podrá ser parte del partido debido a que en Santa Cruz fue expulsado, por tanto, está suspendido. Es la única baja confirmada en el elenco. Otra de las variantes que ensayaría el entrenador es en la zona de ataque, convocaría al brasileño Lucas Gaúcho.

De igual manera el técnico de Oriente Petrolero anticipa cambios en el once titular, para el encuentro no podrá contar con el paraguayo Jorge Paredes que también fue expulsado en el encuentro del pasado jueves, para las alternativas está Helmut Gutiérrez quien fue convocado. Mientras que en el ataque se mantendrán José Alí Meza y Maximiliano Freitas.

Mientras que el jugador Yasmani Duk aún no podrá jugar debido a que lo sancionaron con dos partidos por la expulsión que sufrió ante Universitario en Perú, además el club cruceño debe cancelar 3 mil dólares.

Germán Delfino controlará el partido, el árbitro argentino será colaborado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanota.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487