JORNADA
Lunes 21, mayo 2018
Loading
Nuevo Parque Empresarial invertirá $us 40 millones y generará 3.000 empleos

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 8, febrero 2018
JornadaNet
EFE
Una importante inversión de 40 millones de dólares en 5 años, que permitirá generar más de 3.000 empleos en Santa Cruz, en la construcción del Parque Empresarial (PEC2) fue anunciada ayer por el gerente comercial del emprendimiento, Alberto Peralta.

Por las características de su ubicación, planificación y accesibilidad, Peralta lo calificó como único e irrepetible. "A diferencia del típico parque industrial, hemos concebido un Parque Empresarial con cerca de 300.000 m2, cuyo uso de suelo es exclusivo para actividades no industriales, dando lugar al primer ׳condominio de empresas׳ para compañías líderes en los rubros de almacenamiento, logística y servicios, a tan sólo 10 Km de la ciudad, en la Zona Norte", indicó.

Por su parte, el gerente general de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Julio Kempff, señaló que dicho Parque Empresarial "es una inversión que nos motiva sobremanera, al reflejar nuestro compromiso como sector, de seguir invirtiendo, generando empleo y apostando por el país, más allá de la coyuntura".

Para el Presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Reinaldo Díaz, "contar con el PEC2, dadas sus particularidades, será de gran beneficio para el comercio exterior, considerando su ubicación estratégica al lado del futuro Hub aéreo de Viru Viru".

Peralta acotó que "en los siguientes cinco años el Parque Empresarial - PEC2 consolidará una inversión de 40 millones de dólares y generará al menos 3.000 empleos, arrancando hoy con una inversión inicial de 18 millones para su construcción", al referirse al "Condominio de Empresas", calificándolo como "irrepetible e inmejorable", por su ubicación, seguridad y facilidades que ofrece.

Remarcó que la construcción de dicho Parque Empresarial no ha dejado nada al azar y responde a una planificación minuciosa con la participación de la empresa en la construcción y proyección de la zona Norte de Santa Cruz de la Sierra, lo que posibilitó una ubicación estratégica en la confluencia de vías de transporte que interconectan con rutas troncales.

El PEC2 está ubicado sobre el Km 10 de la Carretera al Norte de Santa Cruz.

Según Peralta varias compañías adquirieron ya un terreno. Remarcó que "el uso de suelo autorizado al PEC2 está limitado a actividades no industriales por lo que no será el típico parque industrial, sino un espacio reservado para empresas de servicios, almacenamiento y logística".

Mientras que Kempff destacó como una importante novedad y aporte del PEC2, que "representa una solución para un sector que crece y precisa de mayores espacios dónde asentarse sin generar incomodidades, tal como ocurrió hace 20 años con empresas que se asentaron en zonas alejadas de la ciudad, pero que con el tiempo fueron absorbidas por el crecimiento de la mancha urbana".

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487