JORNADA
Domingo 18, febrero 2018
Loading
Nuevo desborde del río Taquiña volvió a cubrir de lodo Tiquipaya

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Agencias)
jueves 8, febrero 2018
JornadaNet
APG
Un nuevo desborde del río Taquiña, en la zona de Chilimarca en la avenida Los Molles, volvió a cubrir con lodo y rocas gran parte del área devastada la noche del martes, en la población de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba. Al menos cuatro fallecidos, incluidos un niño de 13 años y un hombre de 74, y unas quince viviendas con daños severos es el saldo que dejó hasta el momento la riada.

El director municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Nogales Flores, informó que la mazamorra llegó a afectar también a los barrios que están ubicados entre las zonas de Illataco y Sirpita.

"Ha caído una nueva carga de mazamorra y ha afectado a lado este de lo que es el río Taquiña. Se ha afectado ahora a lo que es parte del Distrito 6. Son nuevas zonas las que están afectadas", informó.

Según reportes preliminares, al menos tres casas fueron destruidas por el nuevo desborde del río. La mazamorra que llegó al municipio cochabambino -la noche del martes- dejó 24 casas destruidas.

La policía determinó evacuar a decenas de familias de la comunidad Chilimarca de Tiquipaya. Además se pidió a los vecinos estar alertas frente a cualquier eventualidad.

Al menos cuatro fallecidos, incluidos un niño de 13 años y un hombre de 74, y unas quince viviendas con daños severos es el saldo que dejó hasta el momento la riada ocurrida el martes en la noche en el municipio de Tiquipaya, confirmó una fuente oficial.

"Por la información que nos dan los vecinos, hablaríamos de cuatro decesos", dijo el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, desde Tiquipaya, a donde llegó ayer para constatar los daños que dejó la mazamorra, cauce de agua con lodo, y verificar las labores de asistencia en el lugar.

Una de las víctimas es un niño de 13 años que quedó atrapado cuando el lodo ingresó en su vivienda, cuyo cuerpo fue rescatado esta mañana por los bomberos.

García Linera señaló que estuvo en otra vivienda donde están dos mujeres enterradas por el lodo y en otra casa está "el papá de una de las familias, una persona de 74 años".

"Nos hemos comprometido con los familiares en que no vamos a descansar hasta que los tres cuerpos estén con sus familiares para que tengan una sepultura como corresponde", agregó la autoridad.

Tiquipaya es un municipio del departamento central de Cochabamba que está situado a unos 11 kilómetros de la capital regional.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487