JORNADA
Jueves 24, mayo 2018
Loading
Suspenden labores escolares en 15 colegios afectados por riada en Tiquipaya

Imprimir Enviar
Cochabamba, (Abi)
jueves 8, febrero 2018
Las labores educativas fueron suspendidas por tiempo indefinido en 15 unidades educativas ubicadas en los barrios afectados por el desborde del río Taquiña en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, informó ayer el subdirector departamental de Educación, Rubén Rocha.

"Tenemos 15 unidades educativas en que han sido suspendidas las labores educativas de manera inmediata", indicó.

El desborde del río Taquiña, que se registró la noche del martes, arrastró toneladas de mazamorra que inundaron las calles y viviendas de varios barrios del municipio de Tiquipaya.

Explicó que seis de los predios, entre los que se encuentran los colegios Tiquipaya, Linde, ASBI, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Cristo Nación, quedaron inundados y cubiertos con lodo y agua, por el rebalse del río Taquiña.

Dijo que en otros cuatro colegios, entre ellos Bolivia, Japón y Carlos Garibaldi, se tiene vías de acceso cubiertas con mazamorra.

"En el caso de Jesús Maestro, de educación especial, por ejemplo, el barrio está totalmente afectado y no tenemos vías de acceso para llegar", agregó.

Señaló que cinco colegios, entre ellos Cuarto Centenario y Toribio Claure, están siendo usados como albergues para los evacuados de casas que quedaron enlodadas.

"El reinicio de las labores escolares (en esas unidades educativas) dependerá de las condiciones que pueda brindar la infraestructura, principalmente, para los estudiantes", concluyó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487