JORNADA
Jueves 22, febrero 2018
Loading
Presentarán en Bolivia proyecto de ley sobre Día de Constitución

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
jueves 8, febrero 2018
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Héctor Arce, anunció ayer la presentación de un proyecto de ley para establecer el 7 de febrero como Día de la Constitución Política del Estado.

La instauración de esta efeméride sería un homenaje a la promulgación de la nueva Carta Magna de Bolivia en el año 2009 por parte del presidente Evo Morales.

Vamos a proponer un proyecto de ley como ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para que se instituya el Día de la Constitución el 7 de febrero, día en que se puso en vigencia el nuevo texto constitucional, afirmó Arce.

Expresó que a partir de esta medida constitución llegaron grandes transformaciones a la nación como más inclusión, igualdad, menos pobreza, así como mayor desarrollo y estabilidad política, económica y social.

El 7 de febrero de 2009 el mandatario Evo Morales promulgó la nueva Constitución Política del Estado elaborada en la Asamblea Constituyente, ajustada en el Congreso Nacional y refrendada por referendo popular.

De acuerdo con Arce, este texto resultó en cinco logros fundamentales: la inclusión de los indígenas, la nueva organización territorial con autogobierno, la institucionalidad, la unidad del pueblo y la estabilidad del país.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487