JORNADA
Jueves 22, febrero 2018
Loading
Nacional Potosí destituye a Pérez de la dirección técnica

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
viernes 9, febrero 2018
La dirigencia de Nacional Potosí decidió finalizar el ciclo del director técnico, Ángel Pérez García, de 60 años, la tarde del jueves, por los dos recientes malos resultados que obtuvo el elenco en el torneo Apertura. La entidad ingresó en una etapa de análisis sobre el reemplazante del profesional.

"Todos han sido testigos de los errores que cometió en los partidos contra Real Potosí (2-3) y anoche (en relación al miércoles) contra The Strongest (0-1). En el equipo se vio muchos problemas y hemos visto por conveniente cesar al entrenador", declaró Oscar Careaga, dirigente de la entidad de la banda roja.

El directorio sólo aguantó tres fechas del trabajo de Pérez en el Apertura: acumuló tres puntos, provenientes del triunfo sobre San José (2-1) en condición de visitante, pero las próximas derrotas dejaron molestia y los dirigentes vieron un bajo rendimiento.

"Ahora nos toca revisar las muchas carpetas que tenemos en mesa para elegir a la mejor opción. Será un trabajo muy duro, porque no esperábamos llegar tan rápido a esta situación", comentó Careaga y recordó que Pérez estaba al mando del grupo desde septiembre del año pasado y esperaba una mejor producción viendo que este año el equipo jugará la Copa Sudamericana.

Hasta mediodía del viernes se conocerá el nuevo entrenador de los rancho guitarras, el perfil que tomará en cuenta el directorio será de un director técnico, "ganador, con experiencia, no podemos experimentar con gente que no conoce el medio. Contamos con buenos jugadores y estamos para cosas grandes", indicó Careaga.

Nacional Potosí aprovechará el receso en el torneo por las fiestas de Carnaval para que el nuevo entrenador pueda adaptarse y conocer a los futbolistas. El equipo tiene como siguiente rival a Royal Pari, en Santa Cruz, el 18 de febrero.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487