JORNADA
Jueves 22, febrero 2018
Loading
Revelan imágenes de Carla y Jesús saliendo del local Planta Baja

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Agencias)
viernes 9, febrero 2018
El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, reveló ayer las imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron a la pareja asesinada Carla Bellot y Jesús Cañisaire saliendo de la discoteca Planta Baja junto a sus presuntos victimadores, el 1 de enero cerca de las 09.00.

"La Fiscalía ya tiene en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron a las víctimas saliendo de la discoteca junto a los que ahora están detenidos por el crimen", indicó el Fiscal.

"Los peritos del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) ya me pasaron las pericias del momento en que Carla y Jesús salen acompañados", adelantó.

Luego de asistir a la discoteca Planta Baja para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron y sus cadáveres fueron descubiertos 19 días después en el embovedado de un río en la zona de Villa Fátima.

En las imágenes presentadas por Blanco puede observarse a Carla con un pantalón azul y camisa blanca mientras que Jesús está con un sombrero; ambos salen por la puerta principal del local junto a sus presuntos victimadores y se disponen a tomar un taxi.

Blanco complementó que con estos elementos se descarta que las víctimas hayan salido por una puerta escondida del local.

Israel León Fernández y su pareja Estefanía Guisada, Eliot León Fernández, Mikaela León Fernández y su pareja Renzo Cáceres son los principales imputados por el asesinato de Jesús y Carla, y además por el feminicidio y violación de ésta última. Mientras que la pareja de Eliot, Priscila Ch., está vinculada en grado de complicidad.

Todos los mencionados están detenidos preventivamente en distintas cárceles de La Paz.

El fiscal Blanco informó que la reconstrucción del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire será la próxima semana, además de un careo entre los implicados que se echan la culpa del crimen.

"De manera oficial el Ministerio Público ha señalado la audiencia de fijación de reconstrucción y careo para la siguiente semana, después de Carnaval, para los días jueves y viernes", anunció.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487